Lista de lapiz samsung galaxy tab Para Comprar Online – Los 30 mejores

Pedir lapiz samsung galaxy tab en esta web va a ser una experiencia excelente . Deseamos que nuestros compradores puedan elaborar absolutamente todas sus compras desde casa sin malgastar su tiempo intentando encontrar lapiz samsung galaxy tab en miles de website en la red . El sector en linea puede ser complejo para muchísimas personas que no están familiarizadas a pedir online y por eso te hemos querido crear una página web en la cual podréis localizar todos los objetos que estás buscando de una manera rápida y agradable . Los precios que vas a poder en estos listados han sido escogidos minuciosamente para que nuestros usuarios no malgasten su dinero . Somos una website de confianza y queremos que encuentres la satisfacción realizando compras en esta página .

☝️ Excelente revisión completa de lapiz samsung galaxy tab en este sitio

Los entendidos en obtener de la red que están en esta website han producido un sensacional review de lapiz samsung galaxy tab para echarte una mano a poder optar el artículo preciso . La opción mas elogiable para ti seguro que la vas a encontrar en estos catalógos concebidos gracias a las reseñas de los usuarios . Conocer el objeto es imprescindible para efectuar unas adquisiciones geniales .

MAS VENDIDO No. 1
Lápiz Para Pantalla Táctil, Zspeed Lápiz Recargable de 1.5 mm de Punto Fino para Pintar, Lápiz Digital Compatible con Todas las Tabletas con Pantalla Táctil y Teléfonos Móviles para Dibujar y Escribir
  • 【El Lápiz es Como Un Bolígrafo Real】Este lápiz de manzana animado está hecho de aleación de aluminio de alta calidad. No tiene partes de plástico y proporciona una sensación de escritura natural. Interactúa de forma rápida y sencilla con la pantalla. Ideal para tomar notas, dibujar aplicaciones, jugar juegos o revisar correos electrónicos.[Nota] No es compatible con Huawei Mediapad M5, tableta HP x360 Asus 3s 10 y dispositivos Samsung
  • 【Advanced Design Pen】Con la nueva tecnología: pintar, este lápiz para iPhone es más cómodo de usar y más fácil de controlar; disfrutará de la experiencia de usar este tipo de lápiz sobre el papel con un lápiz real. No se requiere Bluetooth ni ninguna conexión de aplicación.
  • 【Diseño Dos en Uno】Nuestro lápiz óptico es adecuado para iPad con una punta de cobre puro flexible y sensible de 1.5 mm. El lápiz Active Stylus proporciona escritura y pintura de alta precisión y alta precisión. La punta de malla de fibra sensible evita rayones, huellas o grasa en el equipo.
  • 【Función de Ahorro de Energía】Este lápiz para tableta con cable USB se puede usar de forma continua durante 10 horas, y el tiempo de carga es de solo 1 hora. Se apagará automáticamente después de 30 minutos de inactividad, lo que ayudará a reducir el consumo de la batería y prolongará su vida útil.【IMPORTANTE】 La entrada de carga es de 5V / 0.1A.No utilice el cargador rápido ya que el chip interno se dañaría debido a la alta moneda
  • 【Compatibilidad Y Servicio al Cliente】Este lápiz digital stylus es adecuado para todas las tabletas con pantalla táctil y teléfonos móviles. Ofrecemos amigable de 12 meses más una devolución de dinero de 30 días. Puede contacta 24 horas de servicio al cliente.【Nota】Apague la función Bluetooth de su dispositivo antes de usar.Si se trata de un ipad, cierre la configuración "solo compatible con el lápiz de manzana" en el ipad antes de usarlo
MAS VENDIDO No. 2
TiMOVO Funda Compatible con All-New Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4 Inch 2020 (SM-P610/P615), Estuche Protector Delgado Adsorción Magnética de Stylus Lápiz con Auto Estela/Sueño - Negro
  • Compatibilidad Perfecta - Especialmente diseño para Galaxy Tab S6 Lite 10.4 2020 Tablet, NO apto para otros modelos.
  • Diseño de una pieza - Esta cubierta posterior magnética se adhiere firmemente a su dispositivo y garantiza un ajuste seguro.
  • Auto Estela / Sueño - Despierta o duerme automáticamente el dispositivo cuando se abre y cierra la funda.
  • Adsorción Magnético - Nuestra funda protectora viene con adsorción magnética, permite la carga inalámbrica magnética de stylus Pencil y el emparejamiento sin quitar la funda.
  • Delgado & Ligero - Esta cubierta es delgada y ligera, no agrega el peso para su All-New Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4 Inch 2020 (SM-P610/P615) y no es voluminoso en su mano, pero mantuvo la protección de su tableta.
MAS VENDIDO No. 3
Samsung Pen, Lápiz Capacitivo con Punta De Disco y Tapa Magnética Compatible con Todas Las Pantallas Táctiles, Lápices Punteros para Apple iPad Pro/iPad 6/7/8 /iPhone, Samsung Galaxy Tab A7/S7
  • ⇛Lápices estilográficos para pantallas táctiles. Este lápiz puede usarse en todas las pantallas táctiles capacitivas, siempre que su dedo trabaje en la pantalla. Este lápiz le liberaría el dedo y ofrecería una mayor sensibilidad y respondería en la pantalla.
  • ⇛Este lápiz óptico no necesita batería y no necesita conexión antes de su uso. Se diseña con punta de disco que es simulación con dedo humano. Puede usarlo como un bolígrafo real en aplicaciones de dibujo, tomar notas, desplazarse por la pantalla, leer noticias, etc.
  • ⇛Compatible para todas las pantallas táctiles, como lápiz para todas las versiones de Apple iPad / iPhone / iPod / iWatch, Samsung Galaxy Tab S7 / A7, ChormeBook, Microsoft Surface, tableta Fire HD 8, Fire HD 8 Kids Edition, teléfono y tableta Android , MatrixPad, Bloc de notas Dragon Touch, teléfono celular con pantalla táctil, etc.
  • ⇛La tapa magnética es fácil de almacenar la punta del disco y protegerla en buenas condiciones. El lápiz óptico OASO también ofrece una punta de disco de repuesto adicional dentro del lápiz, que está en el otro lado. Por favor, desenrosque el extremo del bolígrafo, puede verter la punta del disco adicional. El paquete también incluye un estuche de cuero para bolígrafos para llevar a cabo.
  • ⇛30 días de soporte gratuito para devolución o reemplazo! También podemos ofrecer una punta de disco adicional si ocurre algún problema. El lápiz óptico OASO es la herramienta más adecuada para principiantes con lápiz óptico como un niño, aula en línea, educación, aprendizaje de dibujo en pantalla digital.
MAS VENDIDO No. 4
MEKO - Lápiz óptico de precisión para pantalla táctil 2 en 1, con 3 puntas reemplazables para iPad, tabletas, iPhones, smartphones, Samsung Galaxy Note/Tab multicolor Negro + Púrpura
  • ACERCA DE LA AGUJA: Longitud: 5,5 "(140 mm); Pen diámetro del tubo de 0,35" (9 mm); Diámetro del disco: 0,27 "(6,8 mm) incluyendo el punto de caucho de 2 mm; Fibra punta Diámetro: 0,24 (6 mm); Peso: 24g - Fabricado en acero inoxidable y aluminio, no hay piezas de plástico, sensación de lápiz real
  • PRECISION: El disco transparente le permite ver exactamente donde se está haciendo su marca y le da el punto exacto. Perfecto para tomar notas y dibujar aplicaciones - 100% compatible con todas las capacidades de equipos con pantalla táctil (iPad, iPhone, iPod, Kindle, tableta, Galaxy y más)
  • Consejos sobre el REEMPLAZABLE: Reemplazar se puede hacer dentro de un segundo sin herramientas, extender la vida útil de la aguja
  • PAQUETE INCLUYE - 2 piezas de la aguja; 4pcs la punta de repuesto Disco; 2 piezas de reemplazo punta de la fibra
  • Clip conveniente asegura que siempre tiene el lápiz con usted, si está conectado a un caso o en un bolsillo, libro, diario, etc.
MAS VENDIDO No. 5
Samsung Pen, Lápiz capacitivo para pantallas táctiles, universal, alta sensibilidad y precisión, lápiz capacitivo para pantalla táctil para iPhone/iPad/Pro/Samsung/Galaxy/Tablet/Kindle/iWatch
  • Nueva carcasa ergonómica integrada lápices capacitivos para pantallas táctiles. Diseño giratorio de evolución para punta oculta. Diseñamos este lápiz con una manera más fácil de usar. Sin diseño de tapa, no hay necesidad de tener tapa o cubierta. Cuando giras el lápiz, puedes expulsar y ocultar fácilmente la punta del disco.
  • Este lápiz óptico es la mejor herramienta para crear una idea sencilla en tu pantalla. La nueva punta de disco lleva esa experiencia aún más. Bolígrafos capacitivos altamente sensibles para pantallas táctiles. Precisión perfecta. Punta de disco de cristal de silicona. Simula el diseño de los dedos para un contacto preciso y sensible en la pantalla. No raya la pantalla al dibujar o desplazar.
  • Este lápiz no necesita cargar, no es necesario conectar o emparejar con el dispositivo. Simplemente gira la punta hacia afuera y está lista para usar en cualquier pantalla táctil capacitiva. La parte trasera giratoria puede ocultar la punta. Entonces puedes almacenar este stlyus con nuestra funda de piel.
  • Valor de gama alta con textura extraordinaria. Combina la aleación de magnesio con el proceso de pintura para hornear. Este lápiz tiene un lado con parte plana, que puede colocar el bolígrafo en la pantalla y no se desliza fácilmente. Cómoda sensación práctica con un peso excelente.
  • Totalmente compatible con todos los dispositivos de pantalla táctil capacitiva. El paquete incluye: 2 puntas de disco reemplazables, 2 fundas de cuero, 1 manual (idioma español no garantizado)
RebajasMAS VENDIDO No. 6
Samsung - Lápiz S Pen EJ-PP610 para Galaxy Tab S6 Lite
  • Recambio para el original S Pen del Galaxy Tab S6 Lite.
  • Se adhiere magnéticamente a la tableta, por lo que siempre tiene su lugar firme.
  • Alta sensibilidad de impresión y tiempos de respuesta rápidos
  • Punta precisa para escribir y dibujar cómodamente.
  • Sensor de 4 096 puntos de presión.
MAS VENDIDO No. 7
Stylus para Samsung Galaxy Tab S4 S Pen S-Pen Accesorio de lápiz Negro EJ-PT830BBEGUJ Nuevo
  • El revolucionario S Pen tiene una presión realista y una sensibilidad de ángulo con la inteligencia para traducir, ampliar, navegar y crear con una paleta completa de tipos de pincel y lápiz. Y al igual que un bolígrafo real, nunca necesita cargarse.
  • Compatible para Samsung Galaxy Tab S4 10.5 "SM-T830 SM-T835 SM-T837A / P / T / V. MPN: EJ-PT830BBEGUJ.
  • Detecta 4.096 niveles de presión para proporcionar una respuesta de respuesta impresionante.
  • Atención: si su Galaxy Tab no viene con un S Pen, entonces esto no encajará.
  • El SPen se ajusta: P350 P355 P550 P555 P580 P585 W620 W625 W627 W720 W725 W727 T820 T825 P600 P900.
MAS VENDIDO No. 8
Cicony - Lápiz capacitivo para Samsung Galaxy Tab S3 de 9,7 pulgadas SM-T820 T825 T827
  • El lápiz de punta fina está hecho de aluminio resistente. Disco proporciona una mayor flexibilidad y precisión, puedes ver a través de la pantalla exactamente dónde apunta. Este lápiz óptico te hace sentir más equilibrado y sustancial al escribir o dibujar.
  • Compatible con Samsung Galaxy Tab S3 9.7
  • Se puede utilizar para escribir, dibujar, tomar notas, bocetos, carteles digitales por estudiantes, artistas, hombres de negocios, etc.
  • Cree notas increíblemente precisas, bocetos gráficos e ilustraciones con el lápiz más preciso.
  • Incluye: 1 lápiz capacitivo.
MAS VENDIDO No. 9
DUX DUCIS Funda para Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4 (P610 / P615) 2020, TPU Suave Estuche de protección magnética Delgada con Soporte para S Pen para Tab S6 Lite 10.4 Pulgadas (Azul)
  • 【 Compatibilidad 】 - específicamente diseñado para Samsung Galaxy Tab S6 lite 10.4 pulgadas (P610 / P615) 2020 Solo lanzamiento. ¡NO para el lanzamiento del Samsung Galaxy Tab S6 10.5 2019!
  • 【 Excelente material 】 - Hecho de cuero sintético de alta calidad y carcasa de TPU. Exterior superior e interior suave para evitar arañazos. El diseño de respaldo rígido ultra delgado y liviano agrega un volumen mínimo.
  • 【 Cerrado magnéticamente 】- con el S Pen Hold, es fácil colocar y sacar el S Pen (el lápiz NO está incluido). Y se adherirá a la pantalla sin rebotar al cerrar la cubierta frontal.
  • 【 Múltiples ángulos de visión 】- nuestra carcasa Samsung Galaxy S6 lite 10.4 proporciona múltiples ranuras capaces de configurar múltiples ángulos de soporte horizontales para ver películas o escribir.
  • 【 100% de garantía de servicio 】- este producto es vendido exclusivamente por DUX DUCIS con garantía del fabricante y excelente servicio al cliente. Si no está satisfecho con él, contáctenos, lo ayudaremos a resolver el problema.
MAS VENDIDO No. 10
Samsung S Pen EJ-PT870 - Lápiz Capacitivo para Galaxy Tab S7, Color Plateado
  • Repuesto para el lápiz original S de la serie Galaxy Tab S7
  • Intuitive S Pen - Controlador de gestos
  • Se adhiere magnéticamente a la tableta, por lo que siempre tendrá su lugar fijo
  • Alta sensibilidad de impresión con 4096 niveles de presión y tiempos de respuesta rápidos
  • Punta de precisión de 0,7 mm para escribir y dibujar cómodamente
MAS VENDIDO No. 11
N/K Funda para Teclado Galaxy Tab S6 Lite 10.4 2020 (diseño del Reino Unido) Funda Protectora de Cuero Tipo Folio con Teclado inalámbrico Desmontable para Samsung (SM-P610 / P615,2020), Negro
  • 【Estuche para teclado a juego con varios modelos】 Este estuche para teclado de 10,4 pulgadas es compatible con muchos modelos, como Galaxy Tab S6 Lite 2020 “SM-P610 / P615”. Puede encontrar el modelo de su tableta en su tableta y comprar el modelo de funda de teclado adecuado. (Nota: no es compatible con Samsung S6 de 10,5 pulgadas ni con ningún otro modelo de dispositivo).
  • 【Estuche para teclado inteligente recargable / desmontable / magnético】 Batería de litio de 220 mAh incorporada, el estuche protector de cuero con teclado permite un tiempo de trabajo continuo de aproximadamente 100 horas y un tiempo de carga de 2 a 3 horas. Y el teclado y la cubierta se conectan con imán, puede separar el teclado cuando no lo necesite.
  • 【Función Auto Sleep and Wake】 Duerme / despierta automáticamente su tableta cuando cierra o abre la cubierta, lo que puede ayudar a ahorrar energía y hacer que la batería del teclado de su tableta se use por más tiempo.
  • 【Protección de cuerpo completo】 Con cuero de PU (sintético) suave y duradero, diseño de protección integral para proteger su tableta de suciedad, arañazos, manchas, salpicaduras o abolladuras. Ideal para un entorno agradable y silencioso en la oficina o en casa y convierta su teclado inalámbrico compacto en una computadora portátil.
  • 【Obtendrá】 Incluye un teclado de tableta 1pcsx, una funda tipo folio inteligente 1pcsx, un cable de carga USB 1pcsx y un manual de usuario 1pcsx. Cualquier problema operativo o problema del producto, por favor escriba a nuestro equipo de posventa.
MAS VENDIDO No. 12
Puntas de lápiz Stylus Puntas de Repuesto para Samsung Galaxy Tab S6 T860 T865 / S6 Lite 10.4 SM-P610 SM-P615, Puntas de Repuesto para S Pen, Juego de Herramientas de Recarga S Pen Stylus Pen (Negro)
  • 【Compatibilità 】- Questo Pennini Punte solo con un samsung Galaxy Tab S6 T860 T865 / S6 Lite 10.4 SM-P610 SM-P615
  • Prodotto di alta qualità da : Tutte le parti sono testate prima della spedizione. Prodotto disponibile!
  • Vi preghiamo di contattarci prima se il ha qualche problema. Il nostro servizio clienti ti aiuterà a risolvere il problema.
RebajasMAS VENDIDO No. 13
SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4\" (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, Android 10) - Color Gris [Versión española]
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
  • 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB
  • Cámara trasera 8 MP y frontal 5 MP, Sistema de dos altavoces Dolby Atmos
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados
  • S-Pen incluido, permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia de tan solo 26ms
  • No incluye ranura SIM
MAS VENDIDO No. 14
SAMSUNG Galaxy Tab A 7 | Tablet de 10.4" FullHD (WiFi, Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 662, RAM de 3GB, Almacenamiento de 32GB, Android actualizable) - Color Gris [Versión española]
  • Pantalla táctil de 10.4" FullHD con una resolución de 2000 x 1200 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 662, Octa-core
  • Memoria RAM de 3GB, Almacenamiento de 32GB con ranura microsd ampliable hasta 1TB
  • Cámara trasera de 8MP
  • Batería de 7,040mAh con carga rápida de 15W y sistema operativo Android actualizable
  • Sonido estéreo con cuatro altavoces Dolby Atmos y tecnología envolvente 3D
MAS VENDIDO No. 15
EasyAcc Funda Compatible con Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4 + Protector de Pantalla, Ultradelgada Carcasa Compatible con Galaxy Tab S6 Lite 10.4 Pulgadas 2020 Tableta, Rosado
  • Funda Protectora Compatible con Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4 pulgadas 2020 --- Ofrece protección para su tableta Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4 pulgadas 2020.
  • Delgado y Portátil: aplique solo 5 mm, el estuche ideal para su tableta Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4 pulgadas 2020.
  • Las dos mejores posiciones --- Soporte ajustable con dos ángulos de visión; Se convierte fácilmente a modos panorámico y de teclado; Perfecto para chatear por video y ver películas.
  • Recortes precisos --- Le permite un fácil acceso a todos los puertos, botones y controles, como si no hubiera ningún caso. Diseño moderno, fácil acceso a todos los puertos y controles y fácil de instalar y quitar.
  • El paquete incluye --- 1x Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4 pulgadas 2020 cubierta con 1x película protectora Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4 pulgadas 2020; Vidrio templado con dureza 9H, protección contra el agua, arañazos, suciedad y diseño sin burbujas.
MAS VENDIDO No. 17
MoKo Stylus Activo Universal - Alta-Precisión 1.5mm Capacitiva Lápiz, Ultra Fina Punta de Fibra para Touch Screen Devices Tablet/Smartphone iPhone X/ 8/8 Plus, iPad, Samsung - Nrgro
  • ALTA PRECISIÓN Y SENSIBILIDAD: punta fina y precisa de metal de 1,5 mm que brinda una experiencia realista de escritura / dibujo de pluma a tableta en tabletas y teléfonos inteligentes.
  • COMPATIBILIDAD - Compatible con todos los dispositivos capacitivos de pantalla táctil, incluyendo iPhone 8/7/7 Plus / 6s / 6s Plus, iPad 1/2/3/4, iPad mini 1/2/3/4, iPad Air / Air 2, Samsung, Huawei, HTC, Google, LG y más.(No es compatible con la tableta Microsoft Surface.)
  • ULTRA PRECISO - Los pulsos electrónicos proporcionan energía a la punta para una mayor precisión. Simplemente presione el botón de encendido / apagado antes y después del uso.
  • STYLUS RECARGABLE - Hasta 8 horas de uso continuo después de solo una hora de carga completa a través del cable Micro USB (Incluido en el paquete). Cortará la energía automáticamente después de 30 minutos sin uso.
  • ÚSELO COMO UNA PLUMA REAL - Cuerpo delgado de aleación de aluminio, superficie pulida de moda. Longitud del lápiz: 131 mm (5.1 pulgadas), diámetro: 10.7 mm (0.4 pulgadas). El tamaño de este lápiz único se trata de la longitud y el ancho de un bolígrafo o lápiz regular, lo que hace que la experiencia de escritura sea mucho más natural.
MAS VENDIDO No. 18
SAMSUNG S Pen EJ-PT860 - Lápiz Capacitivo para Galaxy Tab S6
  • Funciones como disparador de cámara mediante Bluetooth BLE
  • Control por gestos intuitivo S Pen
  • Alta sensibilidad de impresión y tiempos de respuesta rápidos
  • Punta precisa para escribir y dibujar cómodamente.
  • Se adhiere magnéticamente a la tableta, por lo que siempre tiene su lugar firme.
RebajasMAS VENDIDO No. 19
Lapiz para Tablet, Punta Táctil del Disco Capacitivo Preciso y de Bolígrafos Stylus para Tabletas, iPads, iPad, Teléfono, Samsung, iPhones, Tab y Smartphones
  • ✎Nuevo bolígrafo ergonómico integrado. Diseño de rotación en evolución para la punta oculta. Diseñamos este lápiz óptico de una manera más fácil de usar. Sin diseño de tapa, ya no es necesario tener una tapa o una funda. Cuando gira el lápiz, puede expulsar y ocultar fácilmente la punta del disco.
  • ✎Lápices OASO para pantallas táctiles. Es la mejor herramienta para simplemente crear una idea en su pantalla. La nueva punta de disco va aún más lejos. Muy receptivo. Perfectamente preciso. Punta de disco de cristal de silicona. Simule el diseño en forma de dedo para un toque preciso y sensible en la pantalla. No se raya la pantalla al dibujar o desplazarse.
  • ✎El lápiz óptico OASO no necesita cargarse, no es necesario conectarse o emparejarse con el dispositivo. Simplemente gire la punta y listo para usar en cualquier pantalla táctil capacitiva. La rotación hacia atrás puede ocultar la punta. Entonces puedes guardar este stlyus con nuestra funda de piel.
  • ✎ Valor de gama alta con extraordinario. Combine la aleación de magnesio con el proceso de pintura para hornear. El lápiz óptico OASO tiene un lado con una parte plana, que puede colocar el lápiz en la pantalla y no es fácil de deslizar. Sensación práctica cómoda con un peso excelente.
  • ✎Totalmente compatible con todos los dispositivos de pantalla táctil capacitiva. El paquete incluye: 2 * Punta de disco reemplazable 2 * Estuche de cuero 1 * Manual de instrucciones
MAS VENDIDO No. 20

🥇 Las especiales reseñas y coste de lapiz samsung galaxy tab

Es primordial que sepas que en esta página web otorgamos a nuestros visitantes los especiales costos de lapiz samsung galaxy tab que váis a poder mirar en todas las webs de la red . Esta sitio web tiene el propósito de entregar a nuestros compradores un coste justo por los artículos que van a poder descubrir en esta página en estos maravillosos listados y por eso nos os hemos sacrificado en encontrar los superiores lapiz samsung galaxy tab que gozan de una gran clase y unos rebajas enormes .

🔥 Los consejos son muy importantes sobre lapiz samsung galaxy tab

En este sitio valoramos todos los comentarios que nuestros usuarios pueden exponer en razón a lapiz samsung galaxy tab y que son muy interesantes para los nuevos visitantes que aterrizan a nuestra website . Uno de los puntos mas fundamentales en el momento que estamos intentando encontrar un objeto es entender en profundidad sus fundamentales propiedades y por eso te hemos preparado la lugar inferior para que absolutamente todos puedan exponer sus críticas .
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *